Política

CONFLICTO DOCENTE

Raúl Godoy: “Una resolución que atenta contra el derecho a huelga y el estatuto docente”

El diputado Raúl Godoy presentó esta mañana un proyecto que insta al Consejo Provincial de Educación a derogar la Resolución N°600/2018 por considerarla una medida ilegal e ilegítima y solicita al Poder Ejecutivo la convocatoria a ATEN a una mesa de negociación para resolver el conflicto.

Lunes 21 de mayo | 15:50

El proyecto propone la derogación a la resolución N°600/2018, decisión de la Ministra de Educación Cristina Storioni, que propone crear un régimen especial de tutorías escolares, convocando a docentes activos y pasivos a fin de que cumplan funciones en el marco de la huelga docente. Sostiene que esta medida es un nuevo intento de quebrar la huelga e insta al Poder Ejecutivo provincial a convocar de manera urgente a una mesa de negociación para dar solución al reclamo docente que ya lleva más de 42 días.

En uno de sus párrafos el proyecto argumenta que esta resolución atenta contra el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras de la educación "un derecho protegido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y en todo el plexo normativo supra constitucional".

El diputado Raúl Godoy denunció al gobierno provincial como “el único responsable de no resolver el conflicto docente a más de dos meses de iniciado. Fue el gobierno el que cerró el diálogo imponiendo por decreto un aumento miserable y sin dar respuesta al conjunto de sus reclamos”.

Y agregó: “Si realmente prioriza el interés superior del niño, que convoque a ATEN y deje implementar acciones que atentan contra el derecho a una educación de calidad de nuestros hijos e hijas, dejándola en mano de supuestos tutores, violando además el estatuto docente y el derecho a huelga. Lo único que hace el gobierno desde que se inició el reclamo docente es dilatar su resolución”.

Proyecto de Resolución instando derogar resolución 600 by PTS-FIT Neuquén on Scribd







Temas relacionados

ATEN   /    MPN   /    Paro docente   /    Neuquén   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO